Staccato
Power_Arctica
Feb 3 2008, 08:50 PM
GMC:er
Posts: 296
Joined: 22-November 07
From: Argentina
Hola Juan!! Como va?

Queria preguntarte x el staccato, la posicion de la mano derecha y la pua. Llevo tiempo tocando pero siempre fui autodidacta y toke como mas comodo me sentia. Pero ahora trato de poner bien la mano y de a poco veo como todo se
hace mas facil con una correcta posicion.
Estuve practicando el staccato y cambie la posicion de la mano, te pediria por favor si podes ver este video donde me grabe para q me digas si voy bien orientado:
http://rapidshare.com/files/88919841/MOV00327.3GP.MPG.html
Si no se ve mucho, despues subo otro con mejor calidad

Y sobre la pua, tengo entendido q muchos la inclinan un poco para ganar velocidad, lo probe y da resultado, esto es asi?

Un abrazo!!
Mariano

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juan M. Valero
Feb 3 2008, 10:35 PM
Instructor
Posts: 4.270
Joined: 6-August 07
From: Girona - Spain
mmm la verdad es que el video se oye bastante mal... da la impresion de que satura el microfono, pero bueno, me hago una idea aproximada de como agarras la pua. Lo ideal es mantener simpre la misma postura de los dedos siendo la muñeca la que ejecuta el movimiento abajo-arriba y retirando el codo hacia atras para cambiar de cuerda (sobretodo en caso de saltos de cuerdas) en vez de aumentar el angulo que forma tu muñeca.

De todas maneras no soy quién para dar consejos sobre la postura de la mano porque yo ya estoy viciado a hacerlo mal y solo corrijo mi posicion "natural" al necesitar gran velocidad. Digamos que si lo que toco no es excesivamente complicado suelo apoyar el meñique en el golpeador y pongo el dedo corazon de forma poco ortodoxa, mientras que cuando realmente necesito gran velocidad si que adopto la posicion ideal que es apoyar solo ligeramente en el puente y agarrar la pua incluso con indice y corazon.
Lo hago asi porque despues de tocar muchos años con la forma natural llegue a estancarme y no poder progresar en velocidad hasta que decidi reeducar mi postura y realmente esto me permite tocar más rapido, aunque el problema es que no es tan preciso y necesito estar mas pendiente de lo que estoy tocando mientras que si uso mi postura natural al tener el apoyo del meñique practicamente nunca necesito mirar al mastil (excepto movimientos como slides largos o similar).

Bueno, esta es mi experiencia, aunque como siempre digo lo que a mi me fuciona no tiene porque funcionarte a ti, pero es bueno probarlo a ver que tal wink.gif

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Power_Arctica
Feb 4 2008, 12:26 AM
GMC:er
Posts: 296
Joined: 22-November 07
From: Argentina
Te comento, yo trato de apoyar la palma en todas las cuerdas casi llegando al puente y cuando quiero q las cuerdas suenen levanto un poco la palma dejando apoyada la parte de arriba para no dejar la mano al aire.
No cambio el angulo de los dedos y la pua, sino que muevo la mano/muñeca hacia arriba cuando voy hacia la 6ta cuerda esto me hace perder un poco el muteo con la palma en las 1ras cuerdas, supongo q es logico...
Aca grabe otro video, espero q puedas ver mejor....mas q el sonido, como ejecuto con la mano derecha a ver si te parece correcto o tendria q modificar algo
http://rapidshare.com/files/88963468/DSCN0369.MOV.html

En momentos de mucha velocidad o complejidad se agarra la pua con 3 dedos??? Yo cuando empece a tocar la agarraba con 3 dedos laugh.gif


Saludos!!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juan M. Valero
Feb 4 2008, 08:35 AM
Instructor
Posts: 4.270
Joined: 6-August 07
From: Girona - Spain
lo de los 3 dedos no lo suelo hacer mucho, pero para hacer "tremolo-picking" la verdad que me va muy bien.
Respecto al video no lo puedo ver sad.gif al abrirlo me sale una imagen pero todo el rato igual... de todas formas no te obsesiones mucho por que dedos agarran la pua, lo más importante es que el movimiento venga de la muñeca de modo que tus dedos en realidad no se mueven sino que solo agarran.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Power_Arctica
Feb 4 2008, 12:43 PM
GMC:er
Posts: 296
Joined: 22-November 07
From: Argentina
Hola Juan! Si tenes razon el video tiene la imagen congelada, no se xq...en la camara andaabn, pero si lo adelantas de a pokito quizas puedas ver el movimiento de la mano....sino, despues grabo otro!! jejeje
Yo creo que la posicion dentro de todo esta bien pero quiero q alguien con mas experiencia lo vea!
Con respecto a la pua, esta bien que la incline un poco (tocando como de costado en vez de tocar en paralelo con las cuerdas) para ganar velocidad??

Saludos!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juan M. Valero
Feb 4 2008, 02:35 PM
Instructor
Posts: 4.270
Joined: 6-August 07
From: Girona - Spain
Bueno, en principio no veo ningun error en la posicion de la mano. Toca de manera cómoda y sin hacer fuerza para sujetar la pua de modo que puedas sentir el golpeo con la cuerda.
Lo de inclinar la pua la verdad es que no me hago a la idea. Si es un poco está bien, en que angulo la inclinas ?? (mas o menos)

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juan M. Valero
Feb 4 2008, 03:49 PM
Instructor
Posts: 4.270
Joined: 6-August 07
From: Girona - Spain
Mira en este video Guthrie Govan explica un poco sobre como agarrar la pua wink.gif

http://video.google.com/videoplay?docid=-7...44&hl=en-GB

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Power_Arctica
Feb 6 2008, 11:24 AM
GMC:er
Posts: 296
Joined: 22-November 07
From: Argentina
Gracias Juan x el video, muy bueno!!
Creo que mejore bastante la posicion de la mano, ahora me queda aprender y practicar el movimiento dela muñeca! Siempre digo voy a tocar como me salga y listo, pero al final siempre me termino haciendo problema x todo.... sad.gif

Un abrazo!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juan M. Valero
Feb 6 2008, 11:56 AM
Instructor
Posts: 4.270
Joined: 6-August 07
From: Girona - Spain
Yo creo que tampoco es bueno obsesionarse, como se suele decir hay guitarristas con posiciones horribles que tocan de maravilla y viceversa, una buena posicion no te garantiza el exito ni mucho menos.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Power_Arctica
Feb 6 2008, 02:56 PM
GMC:er
Posts: 296
Joined: 22-November 07
From: Argentina
Muy cierto Juan, recuerdo q una vez Walter Giardino (guitarrista de Rata Blanca) dijo " no quiero q la tecnica me coma la cabeza".
Cambiando de tema, que mics me podrias recomendar Juan, ya q a vos tambien te gusta el metal...quiero algo potente para el puente, estilo heavy, power, hard...pero que sea un sonido claro, no una bola de distorsion...
Y para el mastil, que me podes recomendar??

Gracias!
Mariano

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juan M. Valero
Feb 8 2008, 07:54 PM
Instructor
Posts: 4.270
Joined: 6-August 07
From: Girona - Spain
ufff, en este campo no te puedo ayudar mucho. Si quieres un sonido potente para tocar UNICAMENTE metal puedes pillarte una EMGs para puente y mastil (creo que ya las venden ambas juntas). Si quieres algo más versatil las Dimarzio suenan bastante bien, yo tengo en mi Ibanez unas Evo que me gustan mucho. Sino puedes mirar las que lleva Muris que las compró a un luthier que las hace a mano y salen por unos 100 euros cada una...

De todas formas pregunta mejor a gente que tenga muchas guitarras, jejeje, que yo solo tengo 2 electricas decentes tongue.gif

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Canis
May 18 2008, 11:28 PM
Learning Rock Star
Posts: 3.319
Joined: 22-October 07
From: Molde, Norway
Gotta learn spanish...

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enucleation
May 19 2008, 04:19 AM
GMC:er
Posts: 564
Joined: 12-March 08
From: Alabama...:(
Haha, I'm kinda similar to Canis here.

Came in and was like "WA-BLAMO!"

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
Gear
::Guitars::
ESP LTD AX-50 (Temporarily 'out of service')
ESP LTD KH-202
Jackson King V
Ibanez Xiphos (Main)
::Amp::
Line 6 Spider Valve
::Misc::
Pod Studio UX2/Pod Farm
Ibanez Weeping Demon Wah
Ernie Ball Strings (11-48 for Standard D) (9-42 for Standard)
Any pick that works for me
::Wanted::
B.C. Rich Stealth
Xiphos 7 String
Too much....
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

 




RSS Lo-Fi Version Time is now: 23rd April 2024 - 04:59 PM