> HEY MAN, I really need your help...

...the thing is, I need you to start progressing faster then ever, but to achieve that I need your help:

* Don't know where to start? Just pm me and we will sort it out directly, I am online every day.

* Join My Army. Sounds aggressive? It is! We can study anything from the most fearsome picking techniques to bombastic songwriting. A medal of honor awaits the brave. Seriously, this is an opportunity for you to get a personalised learning experience...what are you waiting for?!

* Join my next video chat! GMC startpage holds a video chat schedule. We always cover a lot of ground and have fun. Remember that you don't need any previous knowledge, and you can be passive in the chat.

* Jam with me - you will find active collabs here.

* Post a topic on this board, guitar related or not - doesn't matter! You will find that chatting with instructors boosts your motivation to practice.

* You haven't missed my latest video lessons, have you?

* Finally I want to tell you a secret. Nah I changed my mind - pm me instead ;)

 
Spanish Mentoring: Jero's Technique Workouts, For Gab's Army
Gabriel Leopardi
Jul 29 2014, 02:23 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Jero! Bienvenido a tu thread para mi programa de mentoreo llamado Gab's Army. Aquì vamos a trabajar juntos para llevar tu técnica a otro nivel, ajustar falencias de tu toque y desarrollar tus abilidades de composición e improvisación.

Antes de empezar a trabajar necesito hacerte unas preguntas:

1. Cuanto hace que tocás la guitarra?
2. Cuales son tus bandas y guitarristas favoritos?
3. Cuales son tus objetivos como músico y guitarrista?
4. Cuantas horas por día podes dedicarle a la música?
5. Que sabes de teoría e improvisación?
6. Tenes videos y audios tuyos tocando? Podrias compartir algunos conmigo?

Bueno, estas son las primeras preguntas que necesito que me respondas para empezar a diseñar tu plan de trabajo.

Saludos!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jero
Jul 29 2014, 04:59 PM
GMC:er
Posts: 3
Joined: 15-November 10
Hola,

Te voy contestando:

1. Muchos años con guitarra, más de 10, pero tocando son temporadas no consigo una continuidad; me termino desmoralizando y lo voy dejando. El periodo más productivo fue del 2004 al 2006, llegué a coger algo de destreza técnica, pero poca musicalidad. Después de eso algún año suelto y ahora llevo casi 2 años (pero inestable), pero he perdido muchísimo.

2. Lo de mis bandas, ahora es complicado dado que cada vez me gustan más y en estilos que no solía escuchar: digamos que comencé con Metallica, Judas, Maiden e Ingwie Malmsteen (como referencia) y ahora lo que más escucho es Rock Clásico y Blues: Rainbow, Purple, All Man Brothers, Cream, Bonamassa, Jhonny Winter, SRV, Ozzy (Randy Rhoads). Digamos que el tipo de guitarra que más me gusta son: neoclásica, visceral tipo SRV y Rock tipo Richie Blackmoore. La neoclásica me impresiona pero no más de 2 o 3 min.

3. Mis objetivos es tocar como hobby, tener un repertorio y ser capaz de realizar improvisaciones.


4. Dedicación de media 1 hora todos los días.

5. De teoría so tengo nociones de intervalos, formación de acordes y escalas, algo de modos. De improvisación muy pocos conceptos, básico de ir cambiando de tónica con los cambios de acorde y poco más.

6. Tengo esto, pero es ya antiguo:

https://myspace.com/jerotheoriginal/music/s...243418-36853226
https://myspace.com/jerotheoriginal/music/s...711837-38621104

La parte de guitarra principal. Pero tienen ya su tiempo (yo diría que ahora toco peor aún).


Saludos!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Jul 30 2014, 01:44 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Jero, muchas gracias por tu info. La idea seria aprovechar esa hora de práctica lo mejor posible para que notes mejoras en tu toque pronto. La única manera de lograrlo es teniendo disciplina y practicando todos los días. No es el mismo el resultado que se puede obtener con una práctica diaria de 1 hora con el de práctica sólo el fin de semana unas 4 o 5 horas. Es fundamental una práctica diaria.

En principio vamos a diseñar una primera rutina que cubra aspectos básicos de técnica. Que te parece algo así?


Warming up (7 min)
https://www.guitarmasterclass.net/ls/Picking-Arpeggios/

Alternate Picking (15 min)
https://www.guitarmasterclass.net/ls/Altern...king-Workout-2/

Legato (15 min)
https://www.guitarmasterclass.net/ls/Bens-Land-Of-Legato/

Expression - Vibrato, bending & dynamics (15 min)
https://www.guitarmasterclass.net/ls/Blues-Dynamics/

Rhythm (15 min)
https://www.guitarmasterclass.net/ls/Rock-Rhythm-Variations/

Te invito a que compartas acá si tenés algunas lecciones de GMC identificadas que te gusten y cubran estos tópicos, sino directamente te sugiero algunas yo.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


This post has been edited by Gabriel Leopardi: Jul 30 2014, 07:45 PM


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jero
Jul 30 2014, 06:02 PM
GMC:er
Posts: 3
Joined: 15-November 10
QUOTE (Gabriel Leopardi @ Jul 30 2014, 12:44 PM) *
Hola Jero, muchas gracias por tu info. La idea seria aprovechar esa hora de práctica lo mejor posible para que notes mejoras en tu toque pronto. La única manera de lograrlo es teniendo disciplina y practicando todos los días. No es el mismo el resultado que se puede obtener con una práctica diaria de 1 hora con el de práctica sólo el fin de semana unas 4 o 5 horas. Es fundamental una práctica diaria.

En principio vamos a diseñar una primera rutina que cubra aspectos básicos de técnica. Que te parece algo así?


Warming up (7 min)

Alternate Picking (15 min)

Legato (15 min)

Expression - Vibrato, bending & dynamics (15 min)

Rhythm (15 min)


Te invito a que compartas acá si tenés algunas lecciones de GMC identificadas que te gusten y cubran estos tópicos, sino directamente te sugiero algunas yo.


Hola,

Mejor, por favor, sugiéreme lecciones.

Gracias.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Jul 30 2014, 07:45 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
QUOTE (jero @ Jul 30 2014, 02:02 PM) *
Hola,

Mejor, por favor, sugiéreme lecciones.

Gracias.



Listo! Chequealas y por favor decime que te parecen.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jero
Aug 3 2014, 10:04 PM
GMC:er
Posts: 3
Joined: 15-November 10
QUOTE (Gabriel Leopardi @ Jul 30 2014, 06:45 PM) *
Listo! Chequealas y por favor decime que te parecen.



Hola,

Perfectas, estoy trabajando con ellas.

Gracias.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Aug 3 2014, 10:11 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
QUOTE (jero @ Aug 3 2014, 06:04 PM) *
Hola,

Perfectas, estoy trabajando con ellas.

Gracias.



Excelente! Manteneme al tanto de como va el progreso y si podes anda subiendo videos para poder monitorear tu práctica.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

 




RSS Lo-Fi Version Time is now: 24th April 2024 - 06:41 AM