Consejos Alternate Picking
Power_Arctica
Feb 25 2008, 09:21 PM
GMC:er
Posts: 296
Joined: 22-November 07
From: Argentina
Q haces Pablo???
Bue, ya le pregunte sobre esto a Gabi, a Juan, y ahora te toca a vos! tongue.gif
Estoy constantemente viendo mi mano derecha para ver si muteo las cuerdas, etc etc
Yo apoyo mi derecha sobre las ultimas cuerdas, cerca del puente....ahi trato de dejar mi palma quieta para tapar las cuerdas y aqui las dudas....

1- Siempre apoyo la mano derecha como indique antes..es mi punto de apoyo pero si quiero que las cuerdas suenen (alguna parte que no tenga alternados) levanto la palma dejando apoyada parte de esta en las ultimas cuerdas, esta bien eso? como lo haces vos?

2-Por lo que escucho en videos aca en GMC, cuando hacen alternados rapidos y mutean las cuerdas, no se sienten muy "apagadas" las 1ras cuerdas, se deben mutear todas las cuerdas? Pregunto esto xq en mi caso me resulta mas facil tocar rapido sin tapar la cuerda que tapandola

Tenia mas preguntas pero no me las acuerdo....jejeje, despues te molesto de nuevo!

Un abrazo!
Mariano

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Replies (1 - 1)
Pablo Vazquez
Mar 22 2008, 12:39 AM
Instructor
Posts: 1.873
Joined: 1-November 07
From: Argentina
QUOTE (Power_Arctica @ Feb 25 2008, 05:21 PM) *
Q haces Pablo???
Bue, ya le pregunte sobre esto a Gabi, a Juan, y ahora te toca a vos! tongue.gif
Estoy constantemente viendo mi mano derecha para ver si muteo las cuerdas, etc etc
Yo apoyo mi derecha sobre las ultimas cuerdas, cerca del puente....ahi trato de dejar mi palma quieta para tapar las cuerdas y aqui las dudas....

1- Siempre apoyo la mano derecha como indique antes..es mi punto de apoyo pero si quiero que las cuerdas suenen (alguna parte que no tenga alternados) levanto la palma dejando apoyada parte de esta en las ultimas cuerdas, esta bien eso? como lo haces vos?

2-Por lo que escucho en videos aca en GMC, cuando hacen alternados rapidos y mutean las cuerdas, no se sienten muy "apagadas" las 1ras cuerdas, se deben mutear todas las cuerdas? Pregunto esto xq en mi caso me resulta mas facil tocar rapido sin tapar la cuerda que tapandola

Tenia mas preguntas pero no me las acuerdo....jejeje, despues te molesto de nuevo!

Un abrazo!
Mariano


Hola Mariano!
Perdona que este respondiendo recien ahora, pero recien me entero de esta parte de la página!! Ja Ja Ja Ja.
Mira, por lo que me contas, no esta mal lo que estas haciendo. Cuando tocas es importante que las cuerdas que no son tocadas no suenen, asi que, es importante el papel que juega la mano derecha muteando las cuerdas.
Por mi parte, en realidad nunca preste atenciòn en como desarrollar una tecnica particular. En mi caso, muteo las cuerdas tanto con la derecha, como con la izquierda, dependiendo de lo que este tocando.
A ver... por ejemplo si estoy tocando algo en las primeras cuerdas, la mano derecha va a ser la que se encargue de mutear las restantes cuerdas pero, si estoy tocando, por ejemplo en las cuerdas 3, 4 o 5, ademas de mutear con la derecha (las últimas cuerdas) las primeras las muteo con la izquierda... se entiende??
Y con respecto a mutear las cuerdas que se tocan... en mi opinion, eso depende mucho de gustos y que es lo que uno quiere expresar, o sea, va a estar bien que las notas suenen muteadas o no, dependiendo de lo que uno quiere hacer.
Buen... espero haberte ayudado. Cualquier cosa, estamos en contacto.
Perdon por responder recien ahora.
Un abrazo!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
Check out my video lessons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

 




RSS Lo-Fi Version Time is now: 28th March 2024 - 03:10 PM