> HEY MAN, I really need your help...

...the thing is, I need you to start progressing faster then ever, but to achieve that I need your help:

* Don't know where to start? Just pm me and we will sort it out directly, I am online every day.

* Join My Army. Sounds aggressive? It is! We can study anything from the most fearsome picking techniques to bombastic songwriting. A medal of honor awaits the brave. Seriously, this is an opportunity for you to get a personalised learning experience...what are you waiting for?!

* Join my next video chat! GMC startpage holds a video chat schedule. We always cover a lot of ground and have fun. Remember that you don't need any previous knowledge, and you can be passive in the chat.

* Jam with me - you will find active collabs here.

* Post a topic on this board, guitar related or not - doesn't matter! You will find that chatting with instructors boosts your motivation to practice.

* You haven't missed my latest video lessons, have you?

* Finally I want to tell you a secret. Nah I changed my mind - pm me instead ;)

2 Pages V   1 2 >  
Spanish Mentoring: Duby's Thread, For Gab's Army
Gabriel Leopardi
Jul 20 2014, 05:18 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Duby! Bienvenido al primer programa de mentoreo en español en la historia de Guitarmasterclass. De nuestro trabajo depende que esto siga creciendo y se siga expandiendo para tener un modulo más grande en catellano que permita a todos aquellos que hablan en español y no dominan el Inglés aprovechar todo lo Guitarmasterclass tiene para ofrecer.

Vamos a comenzar de nuevo con las preguntas que te había hecho asi queda todo plamado acá. Seguramente puedas extenderte más y ser más claro-

Por cuanto tiempo has tocado la guitarra?
Cuales son tus objetivos o goles como guitarrista y músico?
Tenes algún video tuyo tocando? Podes postearlo acá? Tenés la posibilidad de grabar videos regularmente?
Que sabés de teoría?
Músicos y bandas favoritos?

Bueno, asi empezamos. Te invito a compartir toda la info que creas importante para conocerte más y así ayudarte a armar planes que realmente estén en tus expectativas.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Jul 20 2014, 07:48 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Wow!
Es un honor para mi ser ser el primer en éste experimento.
Os agradezco la decisión de hacer un hilo en castellano.
Pienso que un módulo en Español sería una puerta grande a mucha gente.


Aquí van mis respuestas amigo.:

Por cuanto tiempo has tocado la guitarra?
Empecé a tocar la guitarra cuando tenía 15 años (ahora tengo 35). Me apunté a clases de guitarra clásica y llegué a examinarme en grado medio, justo empezaba grado superior, cuando por motivos personales/económicos lo dejé.
Continué tocando por mi cuenta pero poco, casi no tocaba nada.
Hace aproximadamente 2 años unos compañeros me ofrecieron entrar como solista en un grupo de Rock pero nunca había tocado una guitarra electrica!.
El echo es que me encantó y desde entonces he ido practicando un poco para cumplir los temas que toca el grupo.

Cuales son tus objetivos o goles como guitarrista y músico?
Me gustaría perfeccionar mi técnica (si es que la tengo), más seguridad en los pasajes rápidos, mejore vibrato, bending, alternate picking, me gustaría saber como improvisar y saber porque estoy tocando esas notas. Entender la guitarra.
Me gustaría ganar en expresividad y sentimiento.

Tenes algún video tuyo tocando? Podes postearlo acá? Tenés la posibilidad de grabar videos regularmente?
Sí, para mis grabaciones utilizo una cámara, pedalera Boss ME-70 y software Guitar Rig.
Algún vídeo.:
https://www.youtube.com/watch?v=XnJQgVcB82w
https://www.youtube.com/watch?v=SvsWY_3CkMk
https://www.youtube.com/watch?v=B9Fi-uX4bMI
Algunos más: https://www.youtube.com/user/ALRAHU/videos

Que sabés de teoría?

Entiendo lenguaje musical gracias a los estudios en guitarra clásica, pero me siento más cómodo y siento que avanzo mucho más con Tablaturas.
Conozco la estructura y signos.

Músicos y bandas favoritos?
Me gusta Gary Moore, bb king, tambien me encanta Slash, Angus Young, Mark Knopfler.

Actualmente estoy trabajando este ejercicio,llevo 4 horas l con él y creo que podré conseguirlo en unos 3 o 4 dias más.:
https://www.guitarmasterclass.net/ls/legato...cking_beginner/

Mi tiempo de estudio diario es de aproximadamente una hora pero abran días que podré hacer hasta dos.


Estoy muy contento i entusiasmado de ser alumno tuyo, he visto tus vídeos y me alucina como tocas. Creo que he tenido mucha suerte de encontrar esta página (GMC) y formar parte de tu grupo de alumnos.


Gracias, tengo ganas de arrancar! smile.gif

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


This post has been edited by Duby: Jul 20 2014, 09:54 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Jul 21 2014, 03:01 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Excelente! Muchas gracias por tu información. Como te dije anteriormente, ya tenés un muy buen nivel como guitarrista de rock. Ya podes tocar licks y frases clásicsa con precisiòn, pero noto que le esta faltando ese valor agregado que hace que los solos de guitarristas como Slash, Gilmour y Angus sean mágicos. Ese "extra" es lo que comunmente llamamos "feeling" y se logra con recursos técnicos como la dinámica, el groove, vibrato e incluso las estiradas, slides y ligados.

Otra cosa de la que hablaste es "tocar rápido", lo cuál es generalmente uno de los objetivos de los guitarristas de rock. Yo noto en tus videos que las secciones más rápidas de los solos son imprecisas, poco claras ya que tus manos pierden sincronismo al haber una limitación técnica que puede ser trabajada con ejercicios especialmente creados para pulir el "alternate picking".

Estuve pensando en tu rutina para esta semana y vamos a empezar con algo que cubra varias ténicas para empezar a ablandar cada una de ellas. Luego vamos a trabajar de modo más intensivo en las que necesitan más atención.


Warming up (7 minutes)

http://youtu.be/1XsLRQFV7rY
https://www.guitarmasterclass.net/ls/Picking-Arpeggios/

Alternate Picking (15 minutes)
https://www.guitarmasterclass.net/ls/Hand-Synch/

Legato (15 minutes)
https://www.guitarmasterclass.net/ls/Bens-Land-Of-Legato/

Vibrato and bending (15 minutes)
https://www.guitarmasterclass.net/ls/guitar_loves_piano/

Rhythm (15 minutes)
https://www.guitarmasterclass.net/ls/ACDC-C...le-I-Hard-Rock/ (Check part 5 to hear the main audio of the lesson)


Bueno, mirá las lecciones que te sugerí y si te parecen bien ya podes arrancar a trabajar. Te recomiendo que trabajar 1 parte (o 2) de cada lección por día por tópico, es decir que el día 1, trabajarias sobre la parte 1 de la lección de Alternate Picking, la parte 1 de la de Legato, etc.
Al siguiente día trabajas la parte que le sigue y ves de conectarla con la del día previo.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Jul 21 2014, 03:55 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Los he mirado un poco y al alternate picking le veo pasajes muy rápidos. blink.gif
Lo voy a intentar... poco a poco e iré subiendo velocidad. Utilizaré el metrónomo.
Gracias.
Vamos allá!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


This post has been edited by Duby: Jul 21 2014, 03:56 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Jul 21 2014, 04:42 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
QUOTE (Duby @ Jul 21 2014, 11:55 AM) *
Los he mirado un poco y al alternate picking le veo pasajes muy rápidos. blink.gif
Lo voy a intentar... poco a poco e iré subiendo velocidad. Utilizaré el metrónomo.
Gracias.
Vamos allá!



Dale, en principio, estos ejercicios son para pulir la técnica, asegurarnos de que los movimientos y detalles los estees haciendo de modo correcto. Después vamos a concentrarnos en ejercicios exclusivos para velocidad.

Maneneme al tanto de como va el primer día de trabajo y si es posible subí videos al cabo de un par de días.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Jul 22 2014, 03:25 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Hola Gabriel.

Hoy ha sido el primer día.

En los arpegios hay partes que me cuesta muchísimo la posición de la mano izquierda, son posiciones muy abiertas y difíciles, sobre todo el acorde f#add9.
Dudo que consiga sacar este ejercicio.

El alternate picking, los pasajes rápidos aún no los he pillado, estoy trabajando con el metrónomo a velocidades bajas para conocer las escalas y hacerlo con más seguridad. Seguiré trabajando .

Legato, no me cuesta tanto, creo que lo estoy haciendo bien.

Vibrato and bending, me confunde la forma de hacer el vibrato, yo normalmente subo un poco y bajo la posición y en el vídeo creo que baja y sube a la posición natural.

Rhythm , no he podido probar.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


This post has been edited by Duby: Jul 22 2014, 03:39 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Jul 23 2014, 02:06 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Duby, gracias por el reporte. Siempre sirve que me cuentes como va todo porque puedo ir dandote sugerencias e ideas para aprovechar mejor el tiempo.

Con respecto a los arpegios que tiene aperturas amplias, te recomiendo que hagas el ejercicio de solo manterner la posición con la mano izquierda, manternelo un rato, como si lo estuvieras estirando o elongando. Podes empezar en los trastes de más arriba donde la distancia es menor. Practicar esta simple idea todos los dias por algunos minutos va a hacer que de a poco tu mano se acostumbre al acorde y lo puedas hacer fluídamente. Probalo por un par de días y contame como fue.

Me alegro que la técnica alternate picking vaya bien, seria útil si me podes subir un video tocándolo a la velocidad que estas practicando para chequear que el movimiento sea el correcto. Lo mismo con los ligados con los cuales te tenes que asegurar un sonido claro de cada nota y mutear las cuerdas que no estas usando para evitar ruidos extras.

Hay muchas maneras de hacer vibrato, es algo bastante personal que define la identidad de los guitarristas. Hay algunos que hacen solo un tipo, hay otras que combinan diferentes como el clásico, el circular, el stantard, etc. No hay un modo correcto y uno incorrecto por eso es bueno que experimentes con diferentes ideas. En el video Piotr tiende a ir un poco más para abajo que para arriba en los vibratos pero creo que de todos modos esta subiendo un poquito con el dedo asi que es bastante convencional su manera de hacerlo.

Si queres explorar más esta técnica podes empezar a chequear esta tremenda serie de Ben Higgins: https://www.guitarmasterclass.net/lessonser...ibrato-Odyssey/

En esa serie de lecciones Ben cubre varios tipos de vibrato, empezando por los menos usados en el rock. En la lección número 5 cubre el clásico que vos estas usando. Chequealas y manteneme al tanto de que te parece.

Bueno, espero que sigas con el trabajo diario, espero novedades.

Saludos.


You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Jul 25 2014, 12:31 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Gabriel, gracias por las recomendaciones. Voy a seguirlas.
Las técnicas de vibrato, creo que no me voy a liar con más hasta que tenga estas dos controladas.

He de decir que tocar el alternate con precisión y a la velocidad que lo toca BEN, lo veo realmente lejos en el tiempo... Yo con seguridad lo hago a 90rpm y a 100 alguna vez sale pero sin mucha precisión.

La semana que viene intento subir algun video.
Hasta entonces estaré parado por gripe. wacko.gif

Un abrazo.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


This post has been edited by Duby: Jul 25 2014, 12:34 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Jul 25 2014, 02:07 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Me parece bien focalizar en menos técnicas para trabajar más intensivamente. Lo importante es mantener la práctica diaria y la motivación. Si en algun momento estas cosas dejan de funcionar, tenemos que hacer algun cambio para revertirlo.

Bueno, espero que te mejores de la salud y tb espero los videos!

Saludos.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Oct 1 2014, 08:09 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Hola Gabriel, como estás?

He tenido unas vacaciones un poco largas... i he estado desconectado completamente de la guitarra, i a la vuelta he estado muy liado preparando todo lo que arranca en Septiembre.

Bien, esta semana me pongo de nuevo con la guitarra, vuelvo a mirarme los videotutoriales y los grabo para mostrártelos.

Estamos en contacto.


Un abrazo!.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Oct 2 2014, 01:27 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Duby! Esas si que son vacaciones!! biggrin.gif Esta buenísimo tomarse un tiempo suficiente para desconectar y luego volver totalmente renovado de energías. Ok, voy a esperar los nuevos videos! Saludos! wink.gif

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Dec 10 2014, 10:05 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Duby! Acá vengo a dejarte el plan de trabajo para los 20 días en los que no voy a estar. Serían 3 semanas de trabajo en donde los objetivos van a ser entrenar tu sincronización entre ambas manos, tu técnica de alternate picking y ligados para poder tocar más fluídamente y más rápido. Además te voy a ayudar a armar un plan para trabajar sobre un cover pero te pido que me hagas una lista de 5 canciones instrumentales que te gustaria aprender.

21 days routine

Week#1
https://www.guitarmasterclass.net/solo-guit...picking-thirds/
https://www.guitarmasterclass.net/solo-guitar/legato-lesson/


Week#2
https://www.guitarmasterclass.net/ls/Linear-Shred-Zone/
https://www.guitarmasterclass.net/ls/Hammer...Pull-Off-Etude/


Week#3
https://www.guitarmasterclass.net/solo-guit...upstroke-focus/
https://www.guitarmasterclass.net/ls/legato-stamina/

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Dec 11 2014, 12:49 AM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Wow, te pasaste con nivel 6 amigo!.
Yo estoy en el 3 o 4 a mucho forzar jajaja

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Dec 11 2014, 06:46 AM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
jajaja si, sé que algunas estan por encima del nivel para ser tocadas a la velocidad requerida pero las elegí porque son exactamente los tipos de ejercicios que necesitas trabajar para dominar esos pasajes que querés dominar. Por eso mismo te recomiendo que trabajes estas lecciones a tempos mas lentos usando los backing tracks, el archivo de guitar pro y el metrónomo.

Lo ideal seria que trabajes sobre cada parte de las lecciones como si fueran ejercicios separados de un libro y luego que intentes unirlos sobre los backing tracks más lentos. El número de nivel es simbólico ya que siempre depende del tipo de técnica y de las facilidades de cada uno. Asi que no le prestes tanta atención a eso y focalizate en efectivizar movimientos y en lograr un sonido claro y contundente. wink.gif

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Nov 24 2015, 11:22 AM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Hola Gabriel.

Vuelvo de nuevo con ganas de aprender.

Estoy practicando los últimos ejercicios que me mandaste para la semana 1. Alternante picking y Legado.
La semana que viene te mando unos videos para que veas que tal lo hago y me digas donde estoy fallando.

Ppr otra parte, he entrado en un grupo de blues y se tiende mucho a hacer improvisaciones.
Tengo más o menos claro en que escalas pentatonicas trabajar en base a los acordes de fondo.
Estoy tratando de juntar las 5 posiciones pentatonicas, hace poco que lo hago y más o menos va saliendo.

Me gustaría que me pudieras decir algún plan o ejercicios para tener más capacidad de improvisación sobre estas escalas, ya sean liks, pasajes, o no se...
Me encuentro muy limitado.
Siempre había trabajado sobre solos ya hechos, conocidos y solo los intentaba copiar. Improvisar es como otro mundo, otros juego y la verdad es que me está gustando, aunque estoy con limitaciones, técnicas.

Gracias!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


This post has been edited by Duby: Nov 24 2015, 02:47 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Nov 24 2015, 04:31 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Duby! Qué bueno verte de nuevo por acá!

Me parece perfecto que retomes los ejercicios de la rutina que teníamos armada. Espero tus videos para poder chequear tu progreso y darte los comentarios necesarios para que hagas el uso más efectivo de tu tiempo de práctica.

Con respecto a la improvisación de blues. Hay varios recursos que van a ayudarte a conectarte mejor con los acordes de base. El blues en general suele estar basado en acordes dominantes, y estos te permiten combinar differentes escalas y recursos:

- Pentatónica menor
- Pentatónica mayor
- Escala de blues
- Arpegios dominantes
- Modo Mixolydio
- Modo Dórico

y a la vez hay varias notas de la escala cromática que pueden ser usadas como notas de paso y el resultado es muy interesante.

Hay también técnicas y recursos que pueden ayudarte a generar diferentes sonidos y a hacer que tus frases suenan más interesantes y expresivas:

- Dinámica
- Estiradas
- Vibrato
- Double Stops (3ras y 6tas)


La idea no es que intentes aprender a utilizar todo esto junto porque justamente la idea del blues es la simpleza, fraseos simples y expresivos que esten conectados en forma de diálogo. Pero te hago toda esta lista porque esta bueno que empieces a reconocer estas cosas en los solos que vayamos trabajando.

Una de las cosas que más te van a ayudar a desarrollar tu capacidad de improvisación es aprender solos, aprender licks, practicarlos sobre bases, analizar los conceptos utilizados, crear tus propias variaciones y conectarlos con otras frases tuyas.

Para eso, creo que estaría bueno empezar a trabajar algunas lecciones de blues de acá del sitio, reconocer las escalas, arpeggios y otros elementos utilizados y que te grabes tocando el solo y ademas improvisando con variaciones de esos licks.

Qué te parece?

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Nov 24 2015, 06:07 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Perfecto, la semana que viene grabo lo que llevo hecho y te lo muestro.

Conozco algunas de las cosas que comentas, pero no las domino, a excepción de la escala pentatónica menor con su variación de blues que es en lo que me suelo basar, bueno, no domino pero más o menos me defiendo algo...

Hace poco estuve leyendo sobre los modos, pero me parece un tocho entenderlo y no se bien de que va.

Tomo nota de la info que me das.
Me parece perfecto trabajar con lecciones de sitio, así que cuando te vaya bien!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Nov 25 2015, 02:29 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Ok, vayamos de a poco. Los modos podes cubrirlos más adelante, no son algo primordial ahora. Progresivamente vamos a ver algunos de ellos, pero para que te des una idea, son basicamente escalas. Los modos son differentes escalas que tienen características sonoras diferentes. De hecho las famosas escala mayor y menor son también modos. Después más adelante veremos todo esto en detalle pero te anticipo para que no sea algo misterioso.

Esta es una buena lección para empezar a aprender frases basadas unicamente en la pentatonica menor y escala blues: https://www.guitarmasterclass.net/solo-guitar/blues-licks1/

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Nov 25 2015, 03:34 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Perfecto pues.

Sobre las lecciones de blues el pentatónicas, me gusta esa lección tuya, pero también la 2 , te parece bien que las vaya mirando a la vez y que intente juntar riffs?

https://www.guitarmasterclass.net/solo-guitar/blues-licks1/

https://www.guitarmasterclass.net/solo-guitar/blues-licks2/



Gracias.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


This post has been edited by Duby: Nov 25 2015, 04:14 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Nov 27 2015, 05:25 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Si, estan muy relacionadas asi que me parece perfecto.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Pages V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

 




RSS Lo-Fi Version Time is now: 16th April 2024 - 05:16 PM