> HEY MAN, I really need your help...

...the thing is, I need you to start progressing faster then ever, but to achieve that I need your help:

* Don't know where to start? Just pm me and we will sort it out directly, I am online every day.

* Join My Army. Sounds aggressive? It is! We can study anything from the most fearsome picking techniques to bombastic songwriting. A medal of honor awaits the brave. Seriously, this is an opportunity for you to get a personalised learning experience...what are you waiting for?!

* Join my next video chat! GMC startpage holds a video chat schedule. We always cover a lot of ground and have fun. Remember that you don't need any previous knowledge, and you can be passive in the chat.

* Jam with me - you will find active collabs here.

* Post a topic on this board, guitar related or not - doesn't matter! You will find that chatting with instructors boosts your motivation to practice.

* You haven't missed my latest video lessons, have you?

* Finally I want to tell you a secret. Nah I changed my mind - pm me instead ;)

 
Elestilograf's Thread, for Gab's Army
Gabriel Leopardi
Jun 20 2021, 04:45 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola elestilograf! Este es tu thread personal de Gab's Army, my programa de mentoring. La idea es ayudarte a diseñar tus rutinas de guitarra y monitorear tu progresa dando feedback y todo lo necesario para que puedas progresar como guitarrista.

Para poder comenzar te ame cuentes tus..

- Conocimientos previos.
- Guitarristas y bandas favoritas.
- Objetivos como músico y guitarrista.


y además si es posible que me compartas algún video en el que pueda verte tocar.

Muchas gracias y bienvenido!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
elestilograf
Jun 20 2021, 06:06 PM
GMC:er
Posts: 3
Joined: 21-August 12
Buenas tardes/días Gabriel. Gracias por la pronta respuesta.

Mis conocimientos previos no son muchos. Principalmente son teóricos más que prácticos. Conozco qué son y cómo se forman las escalas mayores y menores y la relación entre estas, formación de triadas, formación de acordes dominantes y poco más.

Los grupos que más he escuchado son: Queen, Heroes del Silencio, Led Zeppelin y Pink Floyd: los guitarristas de estas bandas también me gustan. Me gustan otros como Django Reinhardt, Pat Metheny, Charlie Christian, Jim Hall John Scofield. Por decir algo más creo que uno de mis problemas es que me gusta todo tipo de música y tengo problemas en centrarme a aprender algo: me gusta casi todo tipo de música, desde la música clásica hasta el rock, pasando por musica etnica o folk.

Mis objetivos es aprender día a día más y disfrutar haciendolo, cosa que no hago a menudo porque me agobio con el tema del aprendizaje. Si te digo la verdad me gustaría ser un profesional de la música, pero creo que con mi edad, 45 años, creo que no a ser posible, pero lo intentaré.

Me gustaría mandarte un vídeo pero no sé tocar algo que sea coherente: me he centrado demasiado en la teoría.

Muchas gracias.

Un saludo. Carlos.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Jun 21 2021, 04:09 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Carlos, gracias por la info!

Yo creo que podes convertirte en un profesional de la música en 5 años (o quizás mucho menos en tu caso ya que tenes conocimientos previos) si te centras en eso.

En principio sería importante verte tocar para así saber desde dónde estamos partiendo. Te recomiendo que simplemente enciendas la cámara y toques lo primero que tocar al agarrar una guitarra.

Otra opción sería que busques alguna lección de GMC que te guste y que consideres en tu nivel para grabarla.



You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
elestilograf
Jun 22 2021, 12:10 AM
GMC:er
Posts: 3
Joined: 21-August 12
Hola Gabriel Creo que te he mandado un archivo, no se dón destá pero en algún sitio está(Manage Current Attachments' menu). Al poder subir sólo 8MB lo he reducido todo lo que he podido intentando no perder demasiada clidad de sonido.

Un saludo y gracias. ;-)

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


This post has been edited by elestilograf: Jun 22 2021, 12:25 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Jun 22 2021, 03:04 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Carlos, muchas gracias por el video. Para las próxima te recomiendo que te armes un canal de Youtube e insertes los videos acá. Esa va a ser la forma más ágil de monitorear tu progreso. Podes dejarlos como "unlisted" si preferís que no aparezcan en Youtube.

En base a lo que pude ver creo que tenes varios puntos positivos y que estás cómodo improvisando sobre la base de blues. Tenes una buena base desde la cuál partimos.

Creo que podríamos comenzar trabajando un poco sobre el strumming para que entrenes tu rítmica y también el cambio de acordes, y por otro lado seguir desarrollando tu vocabulario y técnica de solo.

En principio te pido que mires estas lecciones y te asegures de que puedas tocar todas esas rítmicas de forma precisa sobre los backing tracks.

https://www.guitarmasterclass.net/lessonser...stic-Strumming/

En tu video noté que cuando tocabas rasgueados, el tiempo no era preciso por eso creo que es importante empezar por acá.

Por otro lado, vamos a hacer un trabajo de técnica empezando por tus estiradas. Esta es la lección que te recomiendo trabajar:

https://www.guitarmasterclass.net/ls/Beginn...ending-Workout/


Bueno, eso es todo, decime que te parece y si tenés preguntas.

Saludos!




You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
elestilograf
Jun 22 2021, 06:24 PM
GMC:er
Posts: 3
Joined: 21-August 12
Ok. Perfecto Gabriel. Estoy de acuerdo en lo que comentas y desde donde podemos partir. En cuanto pueda me pongo con ello.

Un saludo y gracias.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Jun 23 2021, 02:22 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Perfecto! Manteneme al tanto.

Saludos!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

 




RSS Lo-Fi Version Time is now: 23rd April 2024 - 02:50 PM