> HEY MAN, I really need your help...

...the thing is, I need you to start progressing faster then ever, but to achieve that I need your help:

* Don't know where to start? Just pm me and we will sort it out directly, I am online every day.

* Join My Army. Sounds aggressive? It is! We can study anything from the most fearsome picking techniques to bombastic songwriting. A medal of honor awaits the brave. Seriously, this is an opportunity for you to get a personalised learning experience...what are you waiting for?!

* Join my next video chat! GMC startpage holds a video chat schedule. We always cover a lot of ground and have fun. Remember that you don't need any previous knowledge, and you can be passive in the chat.

* Jam with me - you will find active collabs here.

* Post a topic on this board, guitar related or not - doesn't matter! You will find that chatting with instructors boosts your motivation to practice.

* You haven't missed my latest video lessons, have you?

* Finally I want to tell you a secret. Nah I changed my mind - pm me instead ;)

2 Pages V  < 1 2  
Spanish Mentoring: Duby's Thread, For Gab's Army
Duby
Dec 25 2015, 09:43 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Buenas compañero, ante todo feliz navidad!.

Subo un par de videos de blues en pentatonica.

Los he editado un poco rápido y creo que ha quedado algo desfasado el video con el audio.
La verdad es que me cuesta mucho encontrar tiempo para dedicarlo a editar y subir videos pero lo iré haciendo a medida que vaya podiendo.

Tengo 3 o 4 ejercicos más que intentaré subir después de fiestas.

Un saludo!.



You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


This post has been edited by Duby: Dec 25 2015, 09:54 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Dec 26 2015, 08:48 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Duby, como estas? Gracias por el saludo por las fiestas. Igualmente para vos y tu familia.

Escuche tus tomas y creo que vas eb buen camino. El primer video es el que muestra algunos detalles que tenes que trabajar para pulir tu técnica. Basicamente hay dos elementos principales a trabajar:

- Estiradas
- Muteo (ruidos indeseados)

Las estiradas por un lado tienen el problema de que no llegan a la nota perfectamente, y por otro lado pareciera ser que suena tambien la cuerda mas cercana a la que estas tocando al estirar. Este es un efecto que a veces se hace intencionalmente para lograr un sonido más vaughan / hendrix, pero no creo que sea el caso en este solo. Por esta razón creo que tenés que aislar los licks con estiradas para pulirlos y sumar algunos ejercicios extras de estiradas.

Con respecto al muteo de ruidos indeseados, por un lado tiene que ver con lo que te decía antes de las estiradas pero por otro lado tb para hacer sonar más prolijos algunos licks que tienen ruidos que deberían ser muteados con diferentes técnicas combinando la palm de la mano derecha y tb el dedo indice de la mano izquiera.

El segundo video suena más ajustado y pareciera ser que estas más cómodo al tocarlo.


You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Oct 27 2016, 08:10 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Hola Gabriel.

De nuevo aquí, con intención de mejorar como guitarrista.

Necesito una rutina de estudio. Un orden de ejercicios diarios que me hagan progresar.
Necesito sonar más limpio.
Mejor coordinación de mi derecha e izquierda.
Velocidad.

Suelo sacar esos solos que tanto me gustan pero siempre me quedo en ese pasaje tan rápido y complicado que nunca consigo pasar...

Me encuentro realmente estancado, hay demasiada información en Internet y no se qué ni como cogerla...

Por ello, te pido si me puedes hacer un plan de estudio diario que me ayude a mejorar.

Puedo invertir un par de horas al día.

Gracias.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Oct 28 2016, 06:25 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola! Bienvenido nuevamente!! Con mucho gusto te ayudo a armar tus rutinas de trabajo. Podrías compartir algun video actual como referencia para poder armarla con más precisión?

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Oct 30 2016, 02:54 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Claro, mira te he grabado uno ahora mismo para que veas.
Me da vergüenza tenerlo colgado que hay muchos fallos! Pero así podrás ver.
Muchos ruidos, pasajes sucios... Falta de precisión, en fin... Como ves tienes mucho trabajo conmigo jajajaja.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


This post has been edited by Duby: Oct 30 2016, 04:04 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Oct 30 2016, 05:54 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Duby! Ok! Ahora entiendo perfectamente.

Vamos a comenzar con este curso.

https://www.guitarmasterclass.net/wiki/inde...-_Shred_Journey

La idea es quue durante esta semana trabajes las primeras 4 lecciones y grabes un video para que yo pueda chequear tu progreso.

Ademas de esos ejercicios, me gustaría que trabajes esta lección: https://www.guitarmasterclass.net/ls/Altern...Picking-Basics/

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Oct 30 2016, 09:34 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Estupendo, empiezo mañana y a final de semana te nuestro un video con las lecciones.

Una duda, la finalidad es tenimar estas casi 500 lecciones?

Gracias!

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Nov 1 2016, 01:47 AM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
QUOTE (Duby @ Oct 30 2016, 05:34 PM) *
Estupendo, empiezo mañana y a final de semana te nuestro un video con las lecciones.

Una duda, la finalidad es tenimar estas casi 500 lecciones?

Gracias!



Perfecto. No, esto es solo para comenzar y tener una base sólida. Después vamos a focalizarlos en material más musical.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Oct 23 2017, 07:40 AM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Hola Gabriel.

Te pongo un par de videos grabados ayer.
Me gustaría si pudieras analizarlos y me pudieras corregir los fallos que estoy haciendo.





Muchas gracias.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Oct 23 2017, 02:52 PM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Duby! Qué bueno encontrar estos videos nuevos!

Debo decirte que estas haciendo un gran trabajo con estos temas y que están muy cerca de sonar tan bien como los originales. La mayoría del tiempo, tus estiradas son precisas, al igual que tu timing. Por lo tanto noto mucha mejora de acuerdo a lo que recuerdo de anteriores videos.

A lo largo de los dos temas, noto momentos en los cuales se escuchan ruidos no deseados de cuerdas que no tendrían que sonar, alguna que otra estirada que no alcanza la altura requerida, y algunos pasajes rápidos, principalmente en la de Satriani (ligados) que necesitan sonar más limpios y fluidos. Yo me anoté algunos momentos de ejemplo, como es 00:34, 1:32 en la de Gary, y 00:38, 00:42 y 1:00 en la de Satriani, para que tengas una idea a lo que me refiero. Pero en base a eso, creo que vas a poder identificar algunos momentos más que seria bueno que aísles para trabajar y ajustar.

El tono de tu guitarra no esta mal pero no me convence del todo, me da la sensación de que suena muy comprimido, y le falta dinámica. Probaría con alguna otra combinación de cabezal, caja o pedal.


You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Duby
Oct 29 2017, 04:03 PM
Learning Rock Star
Posts: 24
Joined: 14-July 14
Gracias por tu respuesta Gabriel.

Si, ya me di cuenta de esos fallos, pero no se si me podrías facilitar algunos ejercicios para que al final esas partes salgan más limpias (los ligados en Satriani y los pasajes rápidos, también en Gary)

En cuanto al sonido, es cierto y no se a que se debe. Estoy utilizando el Guitar Rig con el preset 80`Rock, creo que antes sonaba mucho mejor y ahora lo encuentro raro, sobre todo en el tema de Gary Moore se nota bastante.
Estoy pensando que podría ser un problema de la tarjeta de sonido (Líne 6 Toneport UX2) es posible?

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gabriel Leopardi
Oct 31 2017, 03:08 AM
Instructor
Posts: 36.043
Joined: 3-March 07
From: Argentina
Hola Duby, con respecto a los ejercicios. Por un lado te recomiendo los que da Satriani en este video:



Y por otro lado, empezar a trabajar ejercicios de Alternate Picking. Esta lección es muy interesante: https://www.guitarmasterclass.net/ls/Altern...chniques-Combo/

Con respecto al sonido, me parece raro que sea la interface que estas usando pero podría ser. En principio probaría con otros presets para ver que pasa, inclusive podes probar otros software, por ejemplo este:

https://www.guitarmasterclass.net/guitar_fo...showtopic=52512

Si mirás los videos de Darius Wave, él siempre usa estos plug ins con resultados increíbles.

You are at GuitarMasterClass.net


Don't miss today's free lick. Plus all our lessons are packed with free content!

Don't miss today's free blues, jazz & country licks. Plus all our lessons are packed with free content!


--------------------
My lessons

Do you need a Guitar Plan?
Join Gab's Army

Check my band:Cirse
Check my soundcloud:Soundcloud

Please subscribe to my:Youtube Channel
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Pages V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

 




RSS Lo-Fi Version Time is now: 19th April 2024 - 04:01 PM